Cuidados En La Vejez

blog

Cuidados En La Vejez

Si estás cuidando a tus papás ancianos será mejor que leas este artículo ya que estas a punto de entrar en un punto crítico de tu vida, tus padres ya han cuidado mucho de ti a lo largo de tu vida y aquí estas vivito y coleando, ahora es tu turno de cuidarlos a ellos.. Podrás hacerlo igual de bien como ellos cuidaron de ti? A continuación te presentamos puntos importantes a tomar en cuenta para que tu anciano tenga un buen retiro.

1.Cuidar de su salud. Si aunque parezca muy obvio para ti las personas mayores puede que se sientan indestructibles y digan que no necesitan ningún chequeo médico pero es muy importante que tu sepas cuidar la salud de los más viejitos de la casa porque suele ser más delicada que la de los demás miembros, por eso mejor llevarlo con uno de los muchos dentistas en Tijuana México

2. Sentimiento de pertenencia: las personas mayores que están activas dentro de una comunidad tienden a estar más felices y satisfechas con sus vidas que otras que no lo son. La razón es que una comunidad no solo les proporciona un sentido de pertenencia y disfrute, sino que también les ayuda a conocer e interactuar con personas de ideas afines y a compartir pensamientos. Verifique si hay comunidades de ancianos en su área local.

3. Amistad e intimidad: al igual que los adolescentes y los adultos jóvenes, las personas mayores también necesitan amistad y afecto para llevar una vida plena. Siempre brinde a su dependiente mayor la posibilidad de hacer nuevos amigos llevándolos a lugares donde otras personas de su grupo de edad socialicen.

4. Privacidad: los ancianos, habiendo pasado por la vida adulta como las personas normales, todavía querrían tener cierto nivel de privacidad en sus vidas. Respete su privacidad y cree un ambiente donde sienta que tiene la privacidad que exige un adulto normal. Es porque, en algunos casos, darles un espacio propio es todo lo que necesitan de ustedes para enfrentar una situación antes de que pueda abrirse. Lee también sobre 10 cosas que la depresión te hace experimentar de las que nadie habla

5. Sentido de competencia: con la edad, mantener el sentido de competencia que alguna vez tuvieron las personas mayores (cuando eran jóvenes) se volvió difícil. Sin embargo, es importante infundir el mismo sentimiento de compasión y competencia a esta edad para ayudarlos a ser felices. Esto se puede hacer recordando los logros de la vida y creando una sensación de competencia en comparación con otras personas de grupos de edad similares.

6. Propósito para la vida: la mayoría de las veces, una persona mayor tiende a perder la fe y siente que no tiene sentido la vida. Sin embargo, eso no es verdad. En cambio, un cuidador debe buscar signos de tales sentimientos como soledad, depresión, etc. y hacer que los ancianos entiendan que siempre hay un propósito en la vida y que hay experiencias nuevas y positivas en el horizonte.