Cosas Que Madres Embarazas Deben Saber

blog

Cosas Que Madres Embarazas Deben Saber

La posibilidad de ser padre y criar a un hijo es una ocasión emocionante y trascendental. El embarazo también es un proceso delicado, y las madres en especial deben tener mucho cuidado para salvaguardar el precioso cargamento que cargan. 

No se salte sus chequeos regulares

Es posible que sienta que todos los controles que debe hacer son excesivos, pero resista la tentación de omitir algunos de ellos, aunque tal vez quiera dejar las citas con los dentistas de implantes dentales en Tijuana para después pero todo lo que se trate de su bebé no debe posponerlo.

La vida es agitada, y las numerosas citas médicas añadidas a su horario no lo harán menos, pero esas citas son increíblemente importantes para la salud de su bebé. Piense en sus controles prenatales con su médico o partera mientras el camino se detiene en su viaje de embarazo; por la seguridad de usted y su hijo, tómese el tiempo para verificarlos uno por uno y asegúrese de que su hijo esté sano y el embarazo está progresando sin problemas.

No esperes hacer todo bien

¿Eres un perfeccionista o alguien que mejora? No hagas listas de cosas que te gustaría lograr durante tu maternidad. Tampoco tenga una idea fija en mente sobre cómo la vida cuidará al bebé. Una opción de cuidado infantil que creía que iba a funcionar podría no funcionar. Tal vez quiso volver al trabajo después de 16 semanas, y ahora no siente ganas de hacer, o puede haber pensado que quería quedarse en casa con el bebé, pero después de 12 semanas, está ansioso por volver al trabajo.

No espere tener el control o encima de todo. Los bebés vienen con sus propias necesidades, marco de tiempo, prioridades y forma de hacer las cosas, y todo esto toma tiempo para descubrirlo. Es complicado al principio. Y muy humilde. Planea ser un aprendiz y no un experto, no querrás esa presión. Sé curioso, ríete de ello. Intenta ser feliz y relajado, no perfecto.

No compre muchas cosas

Lucha contra el impulso de salir y comprar muchas cosas. Puede pensar que lo preparará más, pero tener más cosas en realidad no lo preparará para tener un hijo.

De hecho, comprar cosas nuevas puede aumentar tu estrés. Preocuparse por pagar compras costosas puede ser un obstáculo para relajarse y conocer a su nueva personita. Además, todo lo que su bebé realmente necesita al principio son sus amorosos brazos.

No beber alcohol y fumar

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero definitivamente no quieres beber ni fumar mientras estás embarazada. Aléjese de los cigarrillos y el humo del cigarrillo y el alcohol durante el embarazo. Todos sabemos que los cigarrillos son malos para la salud, pero el humo del cigarrillo puede ser aún más peligroso para un feto en desarrollo. fumar durante el embarazo los expone a usted y a su hijo a un mayor riesgo de nacimiento prematuro, aborto espontáneo, bajo peso al nacer y síndrome de muerte súbita del lactante.

No aumente demasiado de peso

Si crees que estar embarazada es una gran excusa para comer lo que quieras, piénsalo de nuevo. Es muy importante controlar su peso, tanto para su salud como para la de su bebé. Realmente sólo necesita aproximadamente 250 calorías adicionales por día. No necesita comer para dos: esto lo pone en riesgo de un aumento de peso significativo y condiciones médicas asociadas. También será más difícil bajar de peso después del parto.

Mantener tu IMC por debajo de 25 es ideal antes de quedar embarazada. Una mujer de peso promedio antes de quedar embarazada debería aumentar de 25 a 35 libras durante el embarazo. Las mujeres de bajo peso deberían aumentar de 28 a 40 libras durante el embarazo. Las mujeres con sobrepeso pueden necesitar ganar solo de 15 a 25 libras durante el embarazo. Es importante preguntarle a su proveedor de atención médica cuánto peso debe ganar durante el embarazo de acuerdo con su IMC.

No te aísles

Puede ser que esté físicamente embarazada, pero no tiene que acercarse a su embarazo como un acto en solitario. Tratar de caminar solo por el camino del embarazo y la maternidad también puede llevar a la depresión. Incluye a tu pareja en cada paso del camino. Los padres pueden sentirse excluidos durante el embarazo, el nacimiento y la paternidad temprana, pero no muchos se abrirán para decírtelo.

Lo más importante que una mujer embarazada debe tener en cuenta es que la maternidad no es un camino por el que debe caminar sola. Sentirse aislada y sola puede contribuir a la depresión posparto. Incluya a su pareja en el viaje y busque ayuda de familiares, amigos y profesionales si encuentras algo que se pone difícil. Realmente se necesita un pueblo.

Una de las cosas más importantes que pueden hacer las mujeres que están a punto de tener un bebé es hacer amistad con otras personas que tendrán bebés que nazcan alrededor del mismo tiempo. Explore los nuevos grupos de apoyo para madres del hospital, las clases de yoga para bebés, etc., y no se olvide de hablar con otras madres que trabajan en su oficina.